8 TIPS

8 TIPS para tus Conferencias y Presentaciones

Es época de conferencias, presentaciones, de destacar y hacer furor en tu público objetivo. Hoy te damos unos 8 tips que si los utilizas, te harán mas fácil este emocionante camino al éxito de tu presentación o conferencia.

Seguro has escuchado hablar del Storytelling, “narrar una historia” y como toda historia tiene un tema principal muy llamativo, que crea una gran expectativa en quien lo escucha, un desarrollo emocionante de subidas y bajadas y una espectacular catarsis al final.

El Storytelling es un arte, una habilidad difícil de desarrollar y capaz de causar un gran impacto en el público.

Estos son los 8 tips que hemos preparado para ti, ponlos en práctica en tus conferencias y presentaciones, y verás los resultados:

 

1. ¿Qué vas a regalar?

Si, ¿qué vas a regalarle a tu público? El aprendizaje que vas a compartir. Puedes hacerte estas preguntas, entre otras: ¿Qué tan relevante es el tema? ¿Está muy difundido o disponible, o es algo nuevo? Tal vez, ¿quieres presentarlo desde una nueva perspectiva? ¿Qué tiempo dispones para la exposición?

2. Tu lenguaje

Conecta con la audiencia, habla con tu propio lenguaje, fácil, evita palabras a las que no estes acostumbrado a utilizar. Si el discurso tiene que ser muy técnico, preocupante por comprender bien el término para adecuarlo en caso que te quedes en blanco, y busca ejemplos para explicar “ese” termino.

Un ejemplo es Steve Jobs “El nuevo Ipod tiene 4gb de capacidad”; decía “Ahora puedes tener 1.000 canciones en tu bolsillo”. ¿Cuál es mas simple y de mayor impacto?

 

3. Crea Expectativa

Si tu conferencia es larga o abarca muchos puntos a tratar. Enseña el final en el comienzo de tu presentación, con una sola frase simple. Así captas el interés de tu público.

 

4. Razón y Emoción, y su Equilibrio.

Se trata de una historia, de un cuento, como cuando eras niño, pero el contenido es muy importante, debes encontrar ese equilibrio de entre contenido y entretenimiento, por ello el punto clave aquí, son 45 segundos, que dedicas a cada parte.

5. Sé Empático

Es diferente dar una conferencia en Madrid, que en Canarias, y ya sabemos, que nos encantan que hablen de nosotros cuando asistimos a una conferencia, entonces, porque no hacer lo mismo, de esta manera involucras a todos o casi todos, los participantes asistentes. Incluye ejemplos que involucren a la ciudad donde estas.

6. La Presentación

Aquello que “una imagen vale mas que mil palabras” olvidado en este caso. En tu presentación, usa la mínima cantidad de láminas y palabras en ella, posibles

Más de ocho palabras distraen a tu público. Lo importante eres tú y lo que tienes para decir.

Entonces, una sola frase, o mejor aún, una sola palabra. sólo Estas son un apoyo visual, no para ti, sino para tu público, ellos conectan la lamina con tu narrativa. Por lo tanto, debes cuidar muy bien, la correlación entre lo que dices, y la lámina. Y no olvides que tú eres el protagonista.

 

7. Recursos para Comunicarte

Todo cuenta, y en una conferencia o presentación el 75% es la expresión corporal, tus manos, tu mirada, la posición corporal y la disposición en el escenario

El tono de voz, indudablemente si hablas en un mismo registro, quien te escucha se duerme, por lo que no olvides practicar la entonación de tu discurso. Y no olvides que, el silencio es el arma mas potente que tenemos, si sabemos utilizarlo bien.

La Luz es muy importante, procura que haya el porcentaje adecuado de luz, el fondo no puede resaltar y tu estar en un segundo plano; por otro lado, si hay poca luz la mente tiende a descansar y tu estas para emocionar y que tu público se transporte.

 

8. Practicar, Practicar, Practicar

¿Ya conoces el 80-20? Pues te voy a hablar del 90-60.

Las conferencias mas exitosas, tienen su tiempo de creación, maduración y puesta en práctica. Esto son muchas horas de preparación.

El método 90-60 consiste en 90 horas de trabajo para preparar una conferencia de 60 minutos, independientemente de lo bien que domines el tema que tratas o el campo en el que te mueves. Por lo que este es un punto clave.

0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enccas Group © 2019
Enccas Group