Gestionar los Traslados

Gestionar los Viajes Corporativos

No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa, sabemos que a la hora de gestionar un viaje de corporativo o de negocios, hay muchos los factores a tener en cuenta. Por lo tanto debemos tener una política de viajes solida, tanto si tenemos una gran empresa, como si somos pymes o autónomos.

El establecer unas pautas que sigan nuestros colaboradores, como nosotros mismos, reducirá gastos así como, posibles accidentes o contratiempos.

El primer paso que debemos definir es el marcar los objetivos claros del viaje, lo que pretendemos conseguir con ese viaje y si realmente contamos con toda la información necesaria para embarcarnos. Entonces, definimos objetivos, mantenemos los bajos costes sin bajar la calidad de nuestro viaje y programamos planes B en todas las acciones que hagamos. Cuidaremos de la seguridad nuestra y de nuestro equipo de trabajo, sin olvidarnos de la comodidad de los viajeros.

Para mantener los costes del viaje corporativo a raya, es indispensable contar con una política de gastos que garantice la comodidad del viajero, sin excedernos ni reducir demasiado los costes, deben cubrir las necesidades de los viajeros. Debemos tener en cuenta que existen necesidades o consideraciones específicas relacionadas con las actividades de la empresa que no pueden quedar desatendidas. Pero, no olvides que a todos nos gusta elegir, por tanto debemos dar opciones a los colaboradores a la hora de hacer el viaje.

La definición de todos los aspectos del viaje corporativo, debe quedar muy bien reflejada en un documento a disposición de todos los equipos colaboradores de la empresa. Normas claras de los viajes, estas tienen que ser universales y que no quede ningún factor al azar o que de lugar a confusión, definiendo bien todos y cada uno de los aspectos: reservas, gastos, etc.

La información dentro de la empresa sabemos que es mu importante, y debe llegar a todos y cada uno de nuestros colaboradores independientemente, si existe o no, la posibilidad de que esa persona llegue a realizar un viaje corporativo. Se debe asegurar que cada integrante de la empresa conozca la política de viajes. Así como la documentación relevante, que también debe estar a disposición de cualquier colaborador de la empresa. Una comunicación fluida y clara, recordándola en los primeros meses de su implantación.

En los siguientes post, te daremos más claves para redactar una Política de Viajes Corporativa para mejorar las practicas en tu empresa.

0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enccas Group © 2019
Enccas Group