Un Buen Networking

La importancia de un Buen Networking

Todos tenemos una idea de lo que es un Networking, aún así es importante recordarlo para quienes lo saben, y explicarlo para quienes no lo saben ,o los que aún han tenido la oportunidad de vivir un Networking.

Es una práctica empresarial muy habitual, especialmente para los emprendedores que quieren sacar a luz su proyecto o marca y ganar así relevancia en su sector. Todo empresario sabe la importancia de construir alianzas, tejer redes, llegar a acuerdos y encontrar proveedores que cumplan una serie de requisitos para crecer y tener éxito.

Entonces, un Networking, es esa actividad que permite a los empresarios generar contactos tal que, le permita crear una amplia red de personas empresarias que serán de ayuda para prosperar en la actividad profesional.

El asistir a conferencias, eventos, seminarios y cualquier tipo de actividad que mantenga relación con aquello a lo que en un futuro no muy lejano queramos dedicarnos, es indispensable para poder incorporarnos con mayor éxito a nuestros futuros puestos laborales o emprender con mejores perspectivas de éxito.

En un Networking, la forma de relacionarnos con otras otros empresarios se de una forma distinta que con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Debemos centrar la atención en las actividades empresariales de quienes nos rodean para saber a que situaciones podemos enfrentarnos en nuestro camino. Debemos abrir nuestros círculos, luego, y subir de nivel para tener acceso a más oportunidades, salir de nuestra zona de confort, y llegar al “mundo real”.

En este “mundo real”, el asistir a un Networking, no es tarea sencilla, lleva todo un proceso detrás, personal y profesionalmente. En nuestros artículos te damos las claves para enfrentarte a ese otro lado de los negocios.

Entre ellos:

  • Perder o controlar el miedo al hablar en público.
  • Definir cómo presentar a tu empresa.
  • Cuidar tu imagen a la hora de hablar.
  • Aprender si tu mensaje realmente “llega”.
  • Que palabras utilizar para que se interesen por lo que ofreces.
  • Detectar a tu competencia.
  • Descubrir aquello que te diferencia del resto.