Factores que influyen al crear una web

Debes saber que el crear tu web desde cero puede ser fácil o difícil dependiendo de qué tan claros estén tus objetivos y factores como los requerimientos mínimos, el dominio, el hosting SSL, entre otros, pero, posiblemente te preguntarás el por qué… Sigue leyendo para que resuelvas tus dudas.

Antes de hablar de su importancia, debes tener muy en claro qué es el dominio, y, en pocas palabras, el dominio de tu web es el nombre único y exclusivo que tendrá tu sitio web en Internet para que de esta forma cualquiera pueda visitarlo.

Mientras que, por otra parte, un hosting o alojamiento web es un servicio que te permite publicar y alojar todos los datos inherentes a tu sitio web. En resumen, cuando se habla de dominio y hosting, se hace referencia al nombre que tendrá tu web cuando se alquila un espacio en un servidor.

¿Qué debo tener en cuenta para crear un sitio web?

Posiblemente, ya tengas tu web y te preguntes cómo crear un buen sitio web para posicionarlo. Pues, para que tu sitio sea fácil de encontrar y sea fácil de posicionar, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Nombre: la web debe tener un nombre fácil de recordar, pero impactante, que se desligue de los demás y se diferencie del resto. Más importante aún, sea fácil de encontrar en los buscadores.
  • Personalidad: al momento de crear la web de tu marca debes tener en claro qué quieres, y qué aportarás para tu target estratégico. Por eso, deberás definir quién quieres ser. Recuerda que Apple, no es conocida por vender los mejores equipos, si no, por ser un lifestyle.
  • Colores: utilizar la composición de colores correcta al momento de armar tu web es importante. Actualmente, la tendencia es la de usar colores oscuros. Así que ten en cuenta la moda, y el neuromarketing.

Estos consejos, sin duda alguna te ayudarán como guía a momento de querer crear tu web desde cero, así que

¡No esperes más y pon manos a la obra!

0
Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.